Acordar un nuevo paquete de ayuda antes de las elecciones en EEUU es “difícil”, según Mnuchin

Acordar un nuevo paquete de ayuda antes de las elecciones en EEUU es “difícil”, según Mnuchin

14 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó este miércoles que es “difícil” lograr un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas económicas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Esto, debido a que la Casa Blanca y el liderazgo demócrata mantienen diferencias en puntos fundamentales del plan, lo que dificulta la posibilidad de una pronta aprobación para otro cheque de $1.200, así como beneficios adicionales por desempleo.

Mnuchin conversó por casi una hora con la líder demócrata Nancy Pelosi, no obstante, no lograron ponerse de acuerdo sobre la idea de que el nuevo paquete incluya un programa más amplio para la realización de pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Ambas partes, además, están en desacuerdo sobre el monto: la Casa Blanca plantea uno por $1.8 billones y los demócratas abogan por uno por $2.2 billones.

“En este punto, tener algo antes de las elecciones y ejecutar en base a ello será difícil”, dijo Mnuchin en una conferencia del Milken Institute. “Seguimos progresando en ciertos asuntos, (pero) en ciertos asuntos seguimos alejados”, añadió.

Por su parte, el portavoz de Pelosi ofreció más detalles sobre las razones de las diferencias con el representante de la administración de Donald Trump.

“Un punto importante de desacuerdo continúa siendo que la Casa Blanca no entiende la necesidad de un plan estratégico nacional de testeo. La portavoz cree que debemos reabrir nuestra economía y escuelas de forma segura y pronta, y los científicos concuerdan en que debemos tener un plan estratégico de testeo”, escribió Drew Hammill en su cuenta de Twitter.

Hammill agregó que Mnuchin y Pelosi tienen previsto volver a dialogar este jueves.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia