Abatido “roba fincas” tras enfrentarse a PoliCarabobo

Abatido “roba fincas” tras enfrentarse a PoliCarabobo

14 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Ligia Pérez

Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en la parroquia Independencia del municipio Libertador, la mañana de este martes.

Aunque el fallecido no ha sido identificado, se supo que era de piel morena, contextura delgada, con barba, además vestía una franela de color marrón y un mono azul.

De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este martes una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo realizaba labores de patrullaje por el sector El Palmar, cuando fueron alertados sobre un grupo de sujetos que cometía un robo en una finca de la zona, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar, avistaron a varios individuos armados en la propiedad, por lo que les dieron la voz de alto, pero estos al ver a los uniformados abrieron fuego contra ellos y empezaron a correr.

Enseguida, se generó un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los antisociales, mientras que los demás compinches lograron darse a la fuga.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras la refriega, fueron recuperadas dos escopetas, una marca Winchester y la otra Covavenca, ambas calibres 12.

Al sitio del enfrentamiento, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cadáver.

Al parecer, el sujeto era integrante de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de fincas en la jurisdicción, donde mantienen azotados a los propietarios de las zonas agrícolas.

Panorama