Venezuela extiende 30 días más prohibiciones de vuelos

Venezuela extiende 30 días más prohibiciones de vuelos

13 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que mantendrá las restricciones de las operaciones aéreas nacionales e internacionales hasta el próximo 12 de noviembre, como parte de las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado de prensa INAC manifestó que las restricciones continúan par dar cumplimiento a las “instrucciones del Ejecutivo Nacional” y las únicas operaciones exentas son aquellas de estado de emergencia como “vuelos de carga, correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriaciones, o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”.

El despacho oficial aclaró que cualquier vuelo que desee ingresar a suelo venezolano deberá primero tener su aval para hacerlo, incluyendo permiso emitido por las autoridades de sanidad y migración.

Sobre los pasajeros de estas operaciones, señaló que estos deben cumplir las normas de la cuarentena colectiva y someterse a las pruebas médicas correspondientes.

Los aeropuertos cerrados a vuelos internacionales son: Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia