#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #13Oct

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #13Oct

13 octubre, 2020 0 Por Editor

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Rusia registra récord de contagios, Italia y Francia aplican restricciones

La segunda oleada del coronavirus golpea con fuerza en varios países europeos, como Rusia, donde se registra un nuevo récord de contagios, mientras Italia pone en marcha más medidas restrictivas y Francia se dispone a adoptar otras nuevas.

Además, el Consejo de la Unión Europea adoptó este martes una “recomendación” para que los Estados miembros basen sus restricciones a los viajes dentro de la UE en función de la situación epidemiológica que incluye un código de colores por zonas. “Esta recomendación tiene como objetivo evitar la fragmentación y la disrupción y aumentar la transparencia y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas”, indicó el Consejo en un comunicado.

Países Bajos registra la primera muerte del mundo por reinfección de COVID-19

Una mujer neerlandesa de 89 años, una de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó de COVID-19, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, y se convierte en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

Según explicó este martes la viróloga Marion Koopmans, la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que fue sometida después de que desaparecieran los síntomas.

Expertos alemanes afirman que aún con la vacuna seguirán las restricciones

El Instituto Robert Koch (RKI), la autoridad de referencia en Alemania frente a la pandemia, advierte de que incluso cuando haya una vacuna disponible deberán mantenerse restricciones en la vida pública, tanto en el comportamiento individual como colectivo.

“Previsiblemente el próximo año habrá una o varias vacunas disponibles, que mejorarán la lucha contra la pandemia”, afirma el RKI, en un documento estratégico de cara a los próximos meses, difundido hoy.

Macron prepara más restricciones ante el empeoramiento de las cifras de COVID

El presidente francés, Emmanuel Macron, prepara este martes con su Gobierno nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus entre las que puede estar algún tipo de toque de queda nocturno en las zonas más afectadas.

El Elíseo mantiene mutismo sobre el consejo de defensa que Macron preside esta mañana para analizar la situación, y que entre otras cosas servirá para preparar la intervención televisiva del jefe del Estado el miércoles por la noche a las 20.00 locales (18.00 GMT), en el horario de máxima audiencia.

Los contagios en Alemania rebasan de nuevo los 4.000 casos diarios

La cifra de nuevos contagios diarios rebasó este martes los 4.000 casos en Alemania, en medio de un fuerte debate por la prohibición de algunos poderes regionales a los viajeros de zonas de riesgo del país de pernoctar en su territorio.

El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, notificó este martes 4.122 nuevos casos de Sars-CoV-2. Se observó un claro repunte respecto a los 2.467 del lunes, aunque esta evolución se considera normal, dado que en fin de semana se ralentiza la compilación de datos en algunas regiones.

Perú podría sumar más de 2,4 millones de casos en una segunda ola de COVID-19

Perú podría sumar más de 2,4 millones de casos de la COVID-19 en caso de afrontar una segunda ola de la COVID-19, una enfermedad que hasta el momento ha dejado 851.171 infectados en el país, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Las estimaciones oficiales ofrecidas este lunes señalaron que “en el peor escenario” del impacto de una segunda ola de la epidemia, que en las últimas semanas muestra un notorio descenso en el país, Perú podría llegar a 2.435.000 contagiados.

Honduras llega a 84.413 contagios y a 2.521 fallecidos por COVID-19

La cifra de muertos en Honduras por la COVID-19 aumentó a 2.521 este lunes, mientras que las personas que han contraído la enfermedad suman 84.413, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, el Sinager indicó que hoy fueron confirmados 9 fallecidos, con los que el registro aumentó a 2.521. En otro día de pocas pruebas de laboratorio, 689, cuando según fuentes médicas se necesitan al menos 3.000 diarias, el organismo señaló que hubo 332 nuevos casos que dieron positivo, lo que elevó a 84.413 el número de contagiados.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana del #12Oct