Pausan ensayo de anticuerpos monoclonales para tratar el coronavirus por razones de seguridad

Pausan ensayo de anticuerpos monoclonales para tratar el coronavirus por razones de seguridad

13 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La farmacéutica Eli Lilly dio a conocer este martes que puso en pausa su ensayo de un tratamiento de anticuerpos monoclonales para tratar el nuevo coronavirus por razones de seguridad.

Generalmente los ensayos clínicos se detienen porque un voluntario sufre algún efecto secundario o se enferma, pero en este caso, la empresa no informó lo que sucedió.

“La seguridad es de suma importancia para Lilly”, comentó a un portavoz a CNN por correo electrónico.

La empresa explicó que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) del ensayo, un grupo independiente de expertos médicos que monitorea los ensayos clínicos, recomendó realizar una pausa.

“El ensayo, que evalúa el anticuerpo neutralizante en la investigación de Lilly como tratamiento para covid-19 en pacientes hospitalizados, está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Lilly está probando una combinación de dos proteínas del sistema inmunológico diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a aquellos pacientes gravemente enfermos con el virus COVID-19.

Es similar al tratamiento de Regeneron que fue suministrado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este mes.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia