Ley Antibloqueo busca la defensa de la soberanía ante ataques de EEUU

Ley Antibloqueo busca la defensa de la soberanía ante ataques de EEUU

13 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este martes la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, sostuvo una videoconferencia con el Cuerpo Diplomático para explicar los detalles de la Ley Antibloqueo.

«Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo», indicó la vicepresidenta quien agregó que desde el año 2015 el pueblo venezolano ha enfrentando sanciones y ahora este bloqueo infrahumano. «EEEUU, quiere asfixiar a Venezuela, a pesar de esto nuestro país sigue defendiendo y manteniendo su modelo», enfatizó.

Rodríguez, resaltó que en el año 1998 cuando gana el Comandante Chávez y al tomar el mando, se abocó a la construcción del modelo socialista, que trata de igualdad social. «Este modelo socialista, fue objeto de reconocimiento ante la UNESCO, por ser un territorio libre de analfabetismo», dijo.

La vicepresidenta refirió que en el país se han enfrentado la pandemia con condiciones de lesa humanidad, por lo que la Ley Antibloqueo, lo que busca según su criterio es frenar todas las agresiones.

«Hemos dado suficientes pruebas que Venezuela no se rendirá. Esta ley esta dirigida a proteger los recursos, además protegerá las inversiones petroleras, gas, turismo», dijo.

Asimismo resaltó que el presidente Nicolás Maduro creó el Centro Internacional de Inversiones Productivas con la Ley Antibloqueo, para proteger todas las inversiones. «Esta ley busca proteger los activos nacionales e internacionales, los invitamos a la participación accionaria, para ganar -ganar», apuntó Rodríguez.

Rodríguez en su intervención recordó que en diciembre de 2014, el Congreso de Estados Unidos dictó una ley para supuestamente proteger al pueblo y la democracia venezolana, pero que se convirtió en el basamento jurídico para que consecutivas órdenes ejecutivas dictadas tanto por el expresidente Barack Obama, como por el actual mandatario estadounidense Donald Trump, ejercieran «una forma de extorsión sobre el pueblo venezolano» con el fin de que cambiara su opinión en torno a la Revolución Bolivariana.

No obstante, el trasfondo de estas medidas es «apropiarse de las riquezas de Venezuela» y lograr el bloqueo económico, financiero y comercial, para derrocar al actual gobierno del Presidente Maduro, detalló.

Por su parte del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que esta es la legislación que permite enfrentar la agresión continuada que hay contra Venezuela.

«Esta Ley Antibloqueo, que ya fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, se le presentó al cuerpo diplomático para que manejen sus elementos, para promover las inversiones en Venezuela y garantizarle la seguridad jurídica y de información a los inversionistas de sus países, con las características muy peculiares de esta ley que va a ser de gran utilidad para relaciones comerciales», puntualizó.