La AN rechazó la inconstitucional “ley antibloqueo” inventada por el régimen de Nicolás Maduro

La AN rechazó la inconstitucional “ley antibloqueo” inventada por el régimen de Nicolás Maduro

13 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

democracia
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela, durante sesión virtual de este martes 13 de octubre, rechazó la anticonstitucional “ley antibloqueo” impuesta por el régimen de Nicolás Maduro para saquear al país.

lapatilla.com

Durante su derecho a la palabra, el diputado Luis Stefanelli expresó que: “Con dicho instrumento, el régimen de Nicolás Maduro pretende ejecutar actos jurídicos a espaldas de la ley y a la sombra, al declararse bajo secreto de Estado, los actos dictados con motivo de la aplicación de este instrumento“.

Asistido por la investidura que nos confirió el pueblo venezolano en elecciones libres y democráticas, debemos acordar hoy colegas, declarar a través de este acuerdo, nulo de toda nulidad todo acto jurídico que se desprenda de esta ley espuria“, agregó.

Por otro lado, el parlamentario Simón Calzadilla acotó que la presunta ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos, “es otra expresión de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad y de la violación sistemática a todo el Estado de Derecho“.

Esta ley, en sus 44 artículos y sus 2 disposiciones transitorias, paradójicamente no tiene la palabra antibloqueo ni la desarrolla“, agregó.

Con este adefesio jurídico, no van a poder hacer legal lo que ya ilegalmente hacen ni van a poder cumplir con los ofrecimientos de bienestar que anuncian con el presente adefesio“, sumó.

Además, añadió que: “Nosotros apoyamos el presente acuerdo aprobado en la Comisión de finanzas y resaltamos su numeral 4, que define y establece, que cualquier negociación o contrato producto de este adefesio será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional“.

Por otro lado, el diputado Alfonso Marquina aseguró que el régimen pretende “incluso dar la facultad desconociendo el artículo 150 de nuestra Constitución de contraer cualquier contrato de interés público sin el control parlamentario“.

Pretende acabar con el principio Constitucional de la unidad del tesoro, creando unas especies de cuentas, a parte del tesoro nacional para manejar lo que él llama los ingresos adicionales, de manera discrecional“, manifestó.

También aseveró que dicha “ley” intenta “liquidar la garantía Constitucional del artículo 314 que habla del régimen presupuestario donde no se puede emitir ningún gasto que no esté previsto en nuestra ley de presupuesto y todo esto, dentro de un marco que llama confidencialidad”.

La ley dice, usted puede saquear a Venezuela, puede seguir robando a los venezolanos y no tiene la obligación de rendirle cuenta al pueblo de Venezuela, ni a este parlamento, ni a ningún poder constituido, esto tiene que ser rechazado“, dijo.

Durante su exposición, el diputado Williams Dávila expresó que: “La dictadura en su desesperación para generar recursos mediante el saqueo generalizado e ilegalizado, decreta por medio de la espuria constituyente, un parapeto raspa olla que llamando ley constitucional antibloqueo“.

Asimismo, añadió a su argumento que el régimen de Maduro busca precisamente “ignorar las conclusiones detalladas en la Misión de la #ONU que los califico como crímenes de lesa humanidad”

Dado que internacionalmente esta dictadura no avanza, está aislada, que ha perdido aliados en votaciones importantes y los precarios aliados que tiene, como alacranes y la mesita, se inventan este parapeto“, agregó.

Ninguna empresa seria va a usar como base de su inversión este parapeto emitido por una espuria Asamblea Nacional Constituyente, solo los valientes diputados, los que luchan y resisten triunfarán“, concluyó.