Hostigamiento y violaciones al debido proceso en contra de David Natera Febres (video)

Hostigamiento y violaciones al debido proceso en contra de David Natera Febres (video)

13 octubre, 2020 0 Por Editor

Por: Karla Ávila Morillo / Bolívar.
@LaTuristaKAM

Funcionarios del SEBIN allanaron la casa de David Natera Febres, director del periódico Correo del Caroní y luego de tres horas dentro de su hogar se lo llevaron caprichosamente hasta la sede del organismo ubicado en Vista al Sol en San Félix.

Cuatro largas horas pasaron junto a Natera en dicho procedimiento arbitrario donde autoridades desconocieron el debido proceso, negándole asistencia y acompañamiento legal de sus abogados, hasta que luego de las 9:30 de la noche don David pudo volver a su casa.

Según el periodista Carlos Guerra, señala que la orden de allanamiento fue dictada por el Tribunal Especial de Primera Instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo a cargo de la jueza Carol Padilla.

Al mismo tiempo que acontecía esta situación en el estado Bolívar, también se dieron allanamientos a viviendas de otras tres personas bajo procedimientos similares en diferentes estados de Venezuela como los son Zulia, Yaracuy y el Distrito Capital, todas estas relacionadas con el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República anunciado por Juan Guaidó y del cual forma parte el hijo del doctor Natera, el abogado David José Natera Bilancieri, quien es secretario de dicho Consejo que busca recuperar y proteger activos de la Nación en el exterior.

Recordemos que no es la primera vez que David Natera Febres es perseguido, hostigado, acosado y además han intentado censurar su medio de comunicación por las publicaciones que se han hecho en relación a escenarios de corrupción en las empresas básicas de Guayana.

Importante acotar que en el reciente Informe de Determinación de los Hechos sobre Venezuela por parte de las Naciones Unidas, manifestaron expresamente que el Poder Judicial en el país es un medio que forma parte de la maquinaria de represión, por lo cual acciones como estas forman parte de lo que pudiera denominarse como persecución judicial.

Actualmente el Correo del Caroní es uno de los pocos medios de la región que visibiliza a través de importantes investigaciones lo relacionado con temas de frontera así como también la problemática que se desencadena en la zona del Arco Minero del Orinoco.