Guaidó: La Consulta es necesaria para enfrentar y desafiar a una dictadura

Guaidó: La Consulta es necesaria para enfrentar y desafiar a una dictadura

13 octubre, 2020 0 Por Editor

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, aseveró este martes que la Consulta Popular es necesaria para “enfrentar y desafiar” a una “dictadura” como la de Nicolás Maduro.

“Hoy designamos desde la Asamblea Nacional al Comité Organizador de la Consulta Popular que aprobamos en este Parlamento. El Comité está conformado por representantes de las organizaciones proponentes de la Consulta, representantes estudiantiles y miembros de la academia venezolana”, detalló Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor reiteró que la Consulta es un mecanismo “constitucional, no violento, democrático, de expresión popular, necesario para enfrentar y desafiar a una dictadura. Nuestra invitación es a participar, a movilizar a una mayoría que no se doblega y que quiere y va a expresarse”.

En otros tuits más recientes, Guaidó señaló que los venezolanos “estamos y seguimos resistiendo a unos delincuentes de lesa humanidad, buscando soluciones. El respaldo internacional y la claridad de presidentes como Iván Duque han sido determinantes. Las herramientas del mundo libre para enfrentar dictadores están a prueba”.

“Nuestra región no va caer en el fraude del 6D y comprende que, tras el Informe de la ONU que vincula a la dictadura con crímenes de lesa humanidad, debemos tomar acción frente a la amenaza que esto representa. Agradecemos el determinado apoyo del Grupo de Lima a Venezuela”, concluyó.