Expertos alemanes afirman que aún con la vacuna seguirán las restricciones

Expertos alemanes afirman que aún con la vacuna seguirán las restricciones

13 octubre, 2020 0 Por Editor

Foto: Sophia Sandurskaya / Moskva News Agency

El Instituto Robert Koch (RKI), la autoridad de referencia en Alemania frente a la pandemia, advierte de que incluso cuando haya una vacuna disponible deberán mantenerse restricciones en la vida pública, tanto en el comportamiento individual como colectivo.

«Previsiblemente el próximo año habrá una o varias vacunas disponibles, que mejorarán la lucha contra la pandemia», afirma el RKI, en un documento estratégico de cara a los próximos meses, difundido hoy.

Al menos en su fase inicial, en que se estima que solo podrá aplicarse «de modo limitado», deberá observarse un «comportamiento responsable» y acorde a las normas básicas, que son la distancia física, la higiene, el uso de mascarilla y evitar espacios cerrados o mal ventilados, así como las concentraciones humanas.

El objetivo en los próximos meses es «evitar nuevas infecciones» en todos los ámbitos de la vida pública y económica, prosigue el RKI, a cuyas indicaciones se ciñe el Gobierno de la canciller Angela Merkel, así como los poderes regionales y locales.

Los expertos del RKI recuerdan, asimismo, que los riesgos de contagios aumentan con la movilidad, sean meros desplazamientos o viajes. El riesgo, sin embargo, no depende solo de la situación o incidencia de contagios en el lugar al que se produzca ese desplazamiento, «sino del comportamiento individual».

EFE