Contagios en Alemania superaron los 4 mil casos diarios

Contagios en Alemania superaron los 4 mil casos diarios

13 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El personal del Instituto Robert Koch para el control de enfermedades toma una muestra de intercambio del alcalde Christoph Spieles como parte de un estudio de monitoreo local luego de un brote de coronavirus (COVID-19) en Kupferzell, Alemania, el 19 de mayo de 2020. Marijan Murat / Pool a través de Reuters / Foto de archivo

La cifra de nuevos contagios diarios rebasó este martes los 4.000 casos en Alemania, en medio de un fuerte debate por la prohibición de algunos poderes regionales a los viajeros de zonas de riesgo del país de pernoctar en su territorio.

El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, notificó este martes 4.122 nuevos casos de Sars-CoV-2. Se observó un claro repunte respecto a los 2.467 del lunes, aunque esta evolución se considera normal, dado que en fin de semana se ralentiza la compilación de datos en algunas regiones.

El número de víctimas mortales en 24 horas fue de 13, lo que sitúa la cifra de fallecidos con o por Sars-CoV-2 en Alemania desde el inicio de la pandemia en 9.634, con un total de 329.453 infecciones, de las cuales 279.300 son pacientes recuperados. El factor «R» de reproducción se sitúa en 1,29 -es decir, cada contagiado transmite el virus a una media de 1,29 personas-.

La aceleración de los contagios registrada la semana pasada ha derivado en nuevas restricciones en las regiones de mayor incidencia. El sábado se superaron los 4.700 contagios en 24 horas, el máximo diario desde mediados de abril, y se temía una progresión rápida hacia el pico alcanzado a finales de marzo, con 6.000 contagios diarios.

EFE