CNE presenta en tiempo real auditoría sobre máquinas de votación

CNE presenta en tiempo real auditoría sobre máquinas de votación

13 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Como parte de la transparencia que caracteriza al Sistema Electoral venezolano, el CNE presenta en tiempo real, todo el proceso de auditorías sobe el Software de las Máquinas de Votación, que inició el pasado 12 de octubre y culminará el viernes 23 de dicho mes. 

En ese aspecto el ente comicial, ha dispuesto el canal con señal streaming CNE TV, al cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo a través de la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve o copiando el enlace http://vod.streamingconnect.tv/cnetv/user/ directamente en el navegador, reseña nota de prensa.

De esta forma, los electores y electoras, Organizaciones con Fines Políticos, los medios de comunicación en Venezuela, así como cualquier ciudadano o ciudadana en cualquier parte del mundo, tienen la posibilidad de presenciar en tiempo real el desarrollo de la Auditoría.

En ese sentido el CNE dispone de todas las herramientas técnicas necesarias para el óptimo desempeño de cada una de las auditorías, permitiendo que los participantes nacionales e internacionales tengan la oportunidad de presenciar este proceso que fortalece la cadena de confianza «en nuestro sistema electoral automatizado, que es punta de lanza en Latinoamérica y el mundo», resalta.

Protocolos biosanitarios ante el covid-19

Por otra parte, y ando cumplimiento para la prevención del nuevo coronavirus el (CNE) ha diseñado un innovador esquema a través de videoconferencia, para permitir la participación activa de expertos electorales nacionales e internacionales, en todas las auditorías establecidas en el proceso electoral. Cabe destacar que las Organizaciones con Fines Políticos están participando de manera presencial a través de sus técnicos electorales.

Entre los desarrollos tecnológicos recientemente mostrados a la comunidad local e internacional, las nuevas máquinas tienen la particularidad, además de la robustez; es la rapidez con que los electores podrán ejercer su derecho al sufragio a través de software amigable, pero de la más alta tecnología.