Bangladesh aprueba la pena de muerte para violadores

Bangladesh aprueba la pena de muerte para violadores

13 octubre, 2020 0 Por Editor

La demanda de la pena capital contra los violadores ha adquirido mucha importancia en Bangladesh, esto, luego de registrarse numerosos casos de violación durante las últimas semanas en el país.

Sin embargo, la medida ha sido criticada por manifestantes, activistas de derechos humanos y expertos, que creen que la pena de muerte podría inclinar a los violadores a matar a sus víctimas para no dejar rastros de sus crímenes.

Este lunes, Bangladesh aprobó una enmienda que convierte la pena de muerte en el castigo máximo para los violadores en el país.

El gabinete ministerial otorgó su aprobación final para realizar cambios en la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños de 2000. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presidió la reunión del Consejo Ministerial, mientras que el secretario de Consejo Ministerial, Khandker Anwarul Islam, confirmó la medida ante la prensa.

La decisión se produjo en el séptimo día de protestas, que estallaron en todo el país debido a una reciente ola de casos de violación en la nación surasiática.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia