Apple presentó sus primeros iPhone con tecnología 5G

Apple presentó sus primeros iPhone con tecnología 5G

13 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Apple presentó este martes su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G, que se comercializará en las próximas semanas a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

“Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamiento transmitido desde la sede de la compañía en California. “Hoy es el comienzo de una nueva era”.

La primera gama de iPhones con 5G, la última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas era ansiosamente esperada por los mercados.

Los nuevos modelos incluyen el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11 -el éxito de ventas lanzado el año pasado-, que comenzará en 799 dólares.

Un iPhone 12 mini con una pantalla de 5,4 pulgadas (13,7 centímetros) tendrá precio inicial de 699 dólares.

Apple se suma así un año después a otros fabricantes de teléfonos móviles, incluidos los líderes Samsung y Huawei, que han lanzado teléfonos inteligentes que aprovechan la creciente presencia de 5G en todo el mundo, lo que podría abrir nuevos mercados y tecnologías.

Las redes 5G se promocionan con la promesa de ofrecer un salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en vehículos autónomos, realidad virtual y salud conectada, entre muchos otros ámbitos, en la medida en que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El crecimiento de 5G también podría ser un catalizador para revivir el ralentizado mercado de teléfonos inteligentes.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes cayeron 16% interanual en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC.

Apple también presentó una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod de tan solo 8 centímetros de alto (3,3 pulgadas). El HomePod mini, que responde a los comandos de voz y reproduce música, tendrá precio inicial de 99 dólares.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!