UNT: “Deterioro de escuelas y liceos agravarán crisis educativa en Barinas” (fotos)

UNT: “Deterioro de escuelas y liceos agravarán crisis educativa en Barinas” (fotos)

12 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Briceida C. Morales Alburjas – Barinas

Las autoridades gubernamentales y de educación están dejando perder la infraestructura de los planteles, informó Eli Araujo, secretario de organización el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, tras hacer un recorrido por varias escuelas y liceos en la ciudad Marquesa y el municipio Obispos. Esto a todas luces, manifestó “traerá consecuencias nefastas para cuando los alumnos vuelvan a las aulas”.

El dirigente de la tolda azul, comentó que, la jefa de la Zona Educativa en la entidad; Mirla Castellanos, miente cuando asegura que el año escolar inició en el estado Barinas de manera normalizada bajo la metodología planteada por el régimen de 7+7.
“Esto es totalmente falso. Vemos cómo se le cae la máscara ante el completo abandono y deterioro en el que se encuentran las infraestructuras y áreas verdes de algunas instituciones como: el Liceo Rafael Medina Jiménez, la Unidad Educativa del sector Caroní, parroquia Torunos, la Escuela Basica Lourdes Rivas de Torres del Barrio Guanapa II parroquia Rómulo Betancourt, la Unidad Educativa del Sector Veguita de la parroquia Obispos, la Unidad Educativa del Tambor, parroquia La Luz, en Obispos y la Unidad Educativa del sector El Jobal de la parroquia Obispos”.

Para Araujo, la pandemia no debe ser motivo de excusa para dejar perder y olvidar que los planteles requieren mantenimiento”.