Tres motorizados murieron en Payita

Tres motorizados murieron en Payita

12 octubre, 2020 0 Por Editor

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

Se desconocen las identidades de las víctimas. Se presume que fueron embestidos por un vehículo que se dio a la fuga

Tres ciudadanos que viajaban en una moto  y cuyas identidades se desconocen, fallecieron la mañana de ayer cuando sufrieron un aparatoso accidente, en la vía que conduce hacia la comunidad de  Payita, municipio Mariño, estado Aragua.  Según se pudo conocer la motocicleta cuyas características se desconoce, se desplazaba a una gran velocidad por la mencionada vía, y el conductor no le dio importancia que a esa hora  del día estaba cayendo una fuerte llovizna y la vía estaba mojada.

Al parecer tenían mucha prisa de llegar a su destino, es por eso que no disminuían la velocidad, pero lamentablemente en esos momentos se les cruzó inesperadamente un perro  y el chofer para no atropellarlo trató de esquivarlo, pero perdió el control y el equilibrio de la moto y sus tres ocupantes rodaron violentamente sobre el pavimento quedando sus cuerpos regados en diferentes direcciones.

Alarmados por lo sucedido, los vecinos y algunos agricultores salieron de sus casas para cerciorarse de qué es lo que había sucedido y se encontraron frente a frente con el grave accidente, donde verificaron que dos de los ocupantes fallecieron en el mismo lugar. Mientras algunos llamaron inmediatamente a los funcionarios policiales, fiscales de tránsito y a funcionarios de Protección Civil,  la solidaridad vecinal se puso de manifiesto y trasladaron al herido hasta el ambulatorio de Turmero, donde fue atendido por los médicos de guardia, sin embargo cuando los  galenos hacían todos los esfuerzos para salvarle la vida, falleció minutos después.

Muchos creen que el chofer se quedó dormido y perdió el equilibrio para luego salirse de la vía originándose de esa manera el accidente. Las personas que llegaron aunque trataron de auxiliarlos no pudieron, pues dos de ellos no tenían sin signos vitales y sus cuerpos quedaron a un lado de la moto. Minutos después del hecho llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Tránsito Terrestre  para hacer el levantamiento del cadáver y las experticias sobre el accidente.

Hasta el mediodía de ayer, ningún familiar había llegado hasta la morgue de Caña de Azúcar para  identificar los cadáveres.

 

MOTO FUE EMBESTIDA POR VEHÍCULO

Otra de las versiones que salieron a relucir por parte de los vecinos, quienes señalaron que la moto fue embestida por un vehículo cuyas características se desconocen. “Yo vi que los motorizados venían por la vía y fueron atropellados por un vehículo y los lanzó fuera de la carretera, el fuerte impacto mató  a dos de ellos y el tercero me imagino que era uno de los que viajaba como parrillero”, dijo una señora que según ella tiene su casa  en la entrada de la comunidad de Payita.

Luego agregó “creo que el conductor  al ver que el carro se le venía encima,  se asustó  e intentó salirse de la pista pero por la velocidad  con que se trasladaba no le dio tiempo para maniobrar  lo que no comprendo porque el chofer del carro  no frenó para contenerse, es por eso que me imagino que venía manejando borracho  y los golpeo fuertemente lanzando los cuerpos sobre el pavimento, es por eso que dos  murieron  al instante el otro se lo llevaron gravemente al ambulatorio de Turmero”, indicó.

 

Uno de los motorizados murió en el ambulatorio de Turmero.

Los cadáveres fueron  trasladados hasta la morgue de Caña de Azúcar.

Panorama