Tres fondos de inversión acumulan bonos venezolanos para presionar a Maduro y Guaidó: Reuters

Tres fondos de inversión acumulan bonos venezolanos para presionar a Maduro y Guaidó: Reuters

12 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Tres pequeños fondos de inversión ajenos a EEUU están acumulando bonos de Venezuela en default para así intentar alinear una estrategia de cobro. Esto debido a que consideran que se evaporan las esperanzas de una salida de la administración de Nicolás Maduro, quien busca una nueva reestructuración, según fuentes y documentos a los que accedió Reuters.

Canaima Capital Management, con sede en la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha; Altana, basado en las Islas Caimán; y también Copernico, que opera en Uruguay, han comprado títulos a descuento entre tenedores que llevan casi tres años sin cobrar capital e intereses, señalaron ocho fuentes financieras en Caracas, Nueva York, Miami, Madrid y Londres.

Los fondos parecen ser parte de un pequeño grupo de inversionistas que tienen una visión distinta al consenso más amplio del mercado, convencido que tras tantos meses de incumplimiento, hay detrás de la deuda venezolana poco valor y conviene esperar que el país encuentre una salida a la profunda crisis política y económica.

Estos inversionistas más bien creen que es hora de actuar y evaluar opciones legales, antes que aguardar por una negociación amistosa con los aliados de Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aunque aún no ha podido controlar el poder.

Desde Latinoamérica y Europa advierten a bonistas que después de 2020 es posible que no puedan recuperar intereses en mora, al citar una vaga “cláusula de prescripción” a tres años incluida en contratos de algunos bonos, una afirmación que el comité principal de acreedores de Venezuela niega rotundamente.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters