Protestan nuevamente en Argentina contra Alberto Fernández

Protestan nuevamente en Argentina contra Alberto Fernández

12 octubre, 2020 0 Por Editor

Este lunes en horas de la tarde se registró una masiva protesta en Argentina en contra de la administración de Alberto Fernández y el recién creado observatorio Nodio, el cual atentaría contra la libertad de expresión en la nación, según informó el periodista Gabriel Bastidas.

El comunicador detalló que a las 4:30 pm, media hora antes de la convocatoria, “ya está cortada Cabildo y Juramento por la cantidad de personas”.

“Una nueva consigna se sumó a la protesta de este 12 de octubre en Argentina: el rechazo al recién creado observatorio Nodio, que según el gobierno combatirá la desinformación. Pero expertos advierten que puede ser un organismo censor y afectar la libertad de expresión”, agregó.

En otros tuits mostró videos de la masiva protesta. “Así está la concentración en Cabildo y Juramento este 12 de octubre. Así está el banderazo de este 12 de octubre en contra del gobierno de Alberto Fernández en Cabildo y Juramento”.

Mientras que Infobae detalló en la misma red social que “sectores opositores al gobierno volvieron a autoconvocarse para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y en defensa de la República”.

Por otra parte, el pasado 16 de septiembre, la agencia Efe reseñó que la inflación en Argentina volvió a acelerarse en agosto pasado, hasta una tasa del 2,7 % mensual, en medio de una recesión económica agudizada por la pandemia de Covid-19 y de las renovadas tensiones cambiarias.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó en esa oportunidad que los precios al consumidor en Argentina registraron en agosto pasado un alza interanual del 40,7 % y un avance del 2,7 % respecto de julio, mientras que en los primeros ocho meses acumularon un incremento del 18,9 %.

La subida del 2,7 % en comparación con julio revela una aceleración en los precios, ya que la tasa se había moderado a un 1,9 % en el séptimo mes del año tras el repunte del 2,2 % verificado en junio.