OMS recomienda no usar el confinamiento como método principal para controlar el covid-19

OMS recomienda no usar el confinamiento como método principal para controlar el covid-19

12 octubre, 2020 0 Por Editor

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó a los países de Europa no usar el confinamiento como la medida principal para controlar el covid-19, luego que Reino Unido, Portugal, Bélgica, República Checa y Francia comenzaran a estudiar el regreso de la cuarentena, para evitar un nuevo rebrote.

El responsable de la OMS para el coronavirus en Europa, David Nabarro, emitió las declaraciones una semana después de la reunión entre un grupo de expertos, donde exigían el final de confinamiento.

«Nosotros en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus», dijo Nabarro.

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta de covid-19 en el Vaticano! Cuatro guardias suizos arrojaron positivo este fin de semana 

Cabe destacar que este lunes, el jefe de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, rechazó que se pretenda dejar circular el virus libremente para lograr la «inmunidad colectiva».

«Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático», dijo Ghebreyesus.

Hasta este lunes, el covid-19 ha cobrado la vida de más de un millón de personas en el mundo y siendo América Latina la región más afectada con 369.292 fallecidos y 10.112.390 contagios, según datos de la AFP. 

Redacción NTN24