José Guerra alertó que la írrita “ley antibloqueo” deroga de facto a la Constitución

José Guerra alertó que la írrita “ley antibloqueo” deroga de facto a la Constitución

12 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Para el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, la Ley Antibloqueo propuesta por Maduro y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente busca modificar el marco legal vigente e incluso pretende derogar de facto la Constitución.

Por El Carabobeño

Resaltó que, por ejemplo, con el artículo 17 de la ley y la disposición transitoria dos, literalmente se deroga cualquier ley, incluyendo las orgánicas y la propia Constitución. Esto es una aberración porque las leyes se derogan por otras leyes (que rijan la materia)”.

A su juicio, la cantidad de poderes que otorga el instrumento al gobernante prácticamente lo coloca como una especie de monarca absoluto. En tal sentido, y entrevistado por el diario La Razón, el economista aseguró que las leyes vigentes y el Decreto de Emergencia Económica resultan más que suficientes para reordenar la economía.

“El problema de fondo es un modelo político y económico absolutamente disfuncional que arruinó a Venezuela, y ahora toca la reconstrucción”, apuntó.

Según el economista, las Constituyentes fueron concebidas para realizar cambios fundamentales en la estructura del Estado, no para aprobar leyes, por lo que no dudó en afirmar que “estamos ante un golpe de Estado y así hay que decirlo”.

Continúe leyendo la noticia aquí.