Gravemente herido militar durante protesta por gasolina en Guayana

Gravemente herido militar durante protesta por gasolina en Guayana

12 octubre, 2020 0 Por Editor


Por: Karla Ávila Morillo / Bolívar
@LaTuristaKAM

Comisión del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) Bolívar, se presentó en la E/S San Félix ubicada en el sector El Gallo, en el municipio Caroní, para atender llamado sobre alteración de orden público.

Al llegar al lugar, un grupo aproximado de setenta personas reaccionaron violentamente en contra de los militares pertenecientes al 642 Batallón de Ingenieros Ferroviarios “Cnel. Casimiro Isava Oliver” de Palúa, quienes según fuentes internas son los responsables de la supervisión de despacho de combustible en esa estación de servicio en San Félix.

Manifestantes violentos lanzaron piedras a los vehículos militares que se encontraban en el lugar y una persona golpeó a un Sargento Segundo (S/2) del Ejército Bolivariano que huía del lugar de los disturbios causándole grave herida en la cabeza, presuntamente ocasionada con un tubo.

Resultaron dañados dos vehículos militares, entre los que se encuentran un rústico blanco chasis largo y un camión táctico chino 6×6 Beiben modelo 2629 perteneciente al Batallón Ferroviario.

Hasta el cierre de esta nota, se supo que el funcionario militar gravemente herido estaba siendo atendido en una clínica de Ciudad Guayana pero no había fallecido.