Croacia impone uso de mascarillas en espacios públicos cerrados

Croacia impone uso de mascarillas en espacios públicos cerrados

12 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Imagen de archivo de personas usando mascarillas luego de que la sureña región italiana de Campania hizo obligatoria su utilización en espacios públicos las 24 horas del día, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus, en Nápoles, Italia. 25 de septiembre, 2020. REUTERS/Ciro De Luca/Archivo

El uso de mascarillas es obligatorio desde hoy en todos los espacios públicos cerrados de Croacia, incluidas los puestos de trabajos donde no se pueda mantener la distancia, como medida ante el aumento de casos en el país, que el pasado jueves tuvo, con 542 casos, el máximo diario desde que estalló la pandemia.

El uso de mascarilla, que hasta ahora era sólo una recomendación, es de obligado cumplimiento por los usuarios de cafés y restaurantes, menos cuando estén sentados consumiendo; así como por los asistentes a oficios religiosos y en los puestos de trabajo; en el transporte públicos y en los comercios.

Además, el Gobierno anunció hoy que todas las reuniones sociales a las que asistan más de 50 personas deben ser previamente autorizadas por Protección Civil.

Croacia registró hoy 181 nuevos casos, una cifra muy inferior a los 500 diarios que se reportaron la semana pasada y que se explica por el menor número de test que suelen realizarse los domingos.

En los hospitales croatas hay 404 pacientes enfermos de coronavirus, entre ellos 27 en cuidados intensivos, mientras que tres han fallecido en las últimas 24 horas.

EFE