Comando del GPP: Ley antibloqueo es un arma de soberanía popular

Comando del GPP: Ley antibloqueo es un arma de soberanía popular

12 octubre, 2020 0 Por Editor

Como un arma para la Soberanía Popular, calificó este lunes el Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico (GPP), la ley antibloqueo que presentara el mandatario, Nicolás Maduro y que aprobara la Constituyente el pasado 8 de octubre tras un debate de más de 5 horas en el Palacio Legislativo.

«La ley antibloqueo es un arma de soberanía popular (…), no hay un artículo de la Naciones Unidas, que les dé el derecho de atentar contra Venezuela. Además del apoyo comunicacional que les han permitido tantas mentiras contra el pueblo», enfatizó la Secretaría General del partido Patria para Todos, desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas, en referencia a quienes han promovido bloqueos e invasiones contra la nación.

Medida puntualizó que la ley aprobada, no solo protege al pueblo sino que enfrentará al Estado para mejorar la eficiencia y todas sus empresas venezolanas.

Medina recordó que naciones como Palestina y otros países del mundo están siendo asediados por el Gobierno de Estados Unidos y están resistiendo. «Así lo hará Venezuela, dando el ejemplo también».

En ese sentido y, de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, recalcó que la oposición que ganó la AN en el año 2015, convirtió el Parlamento «en una guarida de conspiradores y criminales contra todo el pueblo».

Sistema Electoral venezolano

Medina reiteró que los mecanismos tecnológicos que ha utilizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los últimos 21 años, han sido reconocidos por múltiples organismos conocedores de procesos electorales, como el Centro Carter, cuyo presidente el exmandatario estadounidense, Jimmy Carter, catalogó de ser el mejor del mundo, hoy esa realidad está más vigente que nunca, dijo.

«El sistema electoral es el mejor del mundo. Hoy comienzan las auditorías de las máquinas nuevas», mencionó Medina.

Por su parte, la jefa de comunicaciones del GPP, Tania Díaz, resaltó el respaldo que la fuerza política que representa, apoya la presentación de este nuevo software, además de todo el proceso tecnológico llevado a cabo por científicos nacionales.

«La presentación de las máquinas electorales, como herradura electoral, respaldamos esta maquinaria (…)», acotó Díaz. Al tiempo que subrayó como la Constituyente aprobó la ley antibloqueo, «Venezuela quiere paz y democracia», expresó.

Ley antibloqueo: recuperación económica

Reiteró que esta ley -antibloqueo- es necesaria para proteger los recursos del país, ante el asedio contra el Petróleos de Venezuela, por ejemplo, que ha sido «asaltada y bloqueada de forma criminal por EE.UU.».

En este mismo tono y tras las preguntas de medios locales e internacionales, el GPP coincidieron que esta ley permitirá dinamizar la economía con la apertura de los mercados y levantar la producción industrial, señaló Didalco Bolívar, del partido Podemos.

Con respecto al tema electoral, aclaró que la pandemia no puede ser obstáculo para suspender las elecciones parlamentarias, puesto que todas las condiciones biosanitarias y transparencia electoral están dadas.

«Esta pandemia es una condición mundial que, no obstaculizara el proceso electoral en Venezuela este 6 de diciembre, estamos bajo los artículos constitucionales», dijo Bolívar.

Despliegue de la Alianza

Tania Díaz informó que cumpliendo todas las acciones emprendidas desde el CNE y usando todos los medios digitales para realizar esta atípica campaña electoral, se han desplegado en todo el país, «bajo una estructura comunicacional y contamos con los RAS; una organización comunal, preparada para garantizar el derecho al sufragio». Conformados, indicó, con unas 3 mil comunas y 56 mil Consejos Comunales; «somos una organización de masa popular con una enorme fortaleza moral».

Recordó que el pasado jueves, se activo la página web http://venvamosjuntos.org.ve, donde el pueblo puede hacer sus propuestas de cara al cambio que se requiere instalar en la nueva AN el venidero 5 de enero de 2021.

«Tenemos 14 mil 400 candidatos de 107 partidos, tenemos que ir a votar y rescatar la AN, por el futuro de Venezuela. No se puede olvidar los hechos del 2017», aseguró Díaz.