Un muerto y un herido en colas por gasolina en Bolívar

Un muerto y un herido en colas por gasolina en Bolívar

11 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El Cicpc logró capturar al autor material  del homicidio de un ciudadano que estaba colaborando con el orden para que todos puedan surtir del combustible

En menos de 24 horas ocurrieron dos hechos violentos en estaciones de servicio de Ciudad Guayana. Ambos casos estuvieron vinculados a irregularidades en las filas para surtir combustible

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, un civil fue asesinado y un militar terminó herido por dos hechos violentos en colas por gasolina.

Carlos Manuel Brito Cariamana, de 32 años de edad, fue asesinado la noche del  pasado jueves 8 de octubre en la cola de la estación de servicio Castillito, en Puerto Ordaz. Algunos testigos informaron que la víctima se dedicaba a la organización de las listas de vehículos.

De acuerdo con el reporte policial, las detonaciones se escucharon a la altura de la Plaza del Periodista, a pocos metros del Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Luego de tenerse conocimiento del caso, sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, base Ciudad Guayana logran determinar mediante entrevistas a testigos presenciales, que el hecho se suscitó momentos que la víctima, se encontraba organizando de manera voluntaria la cola para el abastecimiento de combustible, cuando un conductor que se encontraba en la misma condición se molestó, debido a que quería ingresar a la fila de manera abrupta, reclamándole la victima por su actitud inadecuada.

Posteriormente, este hombre se retira a pie, dejando aparcado el vehículo en medio de la arteria vial, transcurridos unos minutos llega acompañado de otros hombres, quienes acorralan a la víctima y optan por sacar a relucir un arma de fuego, efectuándole dos disparos en su anatomía corporal que le causaron la muerte de manera inmediata.

Los sabuesos logran dar con la captura de Alexon Javier Freitas Medina (18), quien fue el encargado de organizar la acción violenta, quedando por aprehender a Raúl Alejandro Wells Das (19), Alexon José́ Freitas Medinas (21) y por identificar a un hombre apodado “el Yoi”, quien fue el que le causó la muerte a la víctima.

En el procedimiento se recuperó́ un vehículo Chevrolet, modelo Aveo LT, placas AF127PG. Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.

 

UN MILITAR HERIDO

El segundo hecho violento ocurrido nuevamente en Bolívar por la gasolina, y  ocurrió en horas del mediodía del pasado viernes 9 de octubre en la estación de servicio El Gallo, en San Félix. En el lugar sucedió un altercado entre funcionarios del Ejército y conductores en cola.

El sargento segundo del Batallón de Ingenieros Ferroviarios de Palúa, Ángel José Bellorín Daza, de 34 años, recibió un golpe en la cabeza con una piedra. Dada la gravedad de la herida, el sargento fue trasladado a la Clínica Humana. Ciudadanos denunciaron que la trifulca se originó por las agresiones del militar hacia una persona de la tercera edad.

Panorama