Trump “tomará la palabra” en un mitin de campaña el lunes

Trump “tomará la palabra” en un mitin de campaña el lunes

11 octubre, 2020 0 Por Editor

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre, Donald Trump, “tomará la palabra” en un acto de campaña el próximo lunes, 12 de octubre, apenas diez días después de que anunciara que había dado positivo por coronavirus.

El evento tendrá lugar a las 19:00 hora local (23:00 GMT), en Sanford, Florida, según detalló el equipo de campaña de Trump en un comunicado.

La nota señala que “el presidente Trump tomará la palabra” en un mitin de su campaña ‘Make America Great Again’. Si bien no específica que vaya a hacerlo en persona, el propio mandatario ya ha expresado en diversas ocasiones su deseo de volver al ruedo político y su médico de cabecera dijo el jueves que el mandatario podría esperar “un retorno seguro a la vida pública” la próxima semana.

Asimismo, algunos medios han informado que el presidente Trump planea organizar un acto en la Casa Blanca este mismo sábado, 10 de octubre. Según ha informado la emisora NPR, citando fuentes oficiales, la intención del mandatario es dirigirse a los asistentes desde lo alto de la escalinata principal de la residencia presidencial.

Ambos anuncios han causado cierta sorpresa puesto que para entonces no parece posible que hayan transurrido los diez días que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan permanecer en “aislamiento” desde “la última vez en que diste positivo en un test”. La Casa Blanca no ha informado del resultado de nuevas pruebas diagnósticas desde que el propio Trump anunció su positivo hace una semana.

Precisamente, el último acto celebrado en la Casa Blanca, la nominación de Amy Coney Barrett para jueza de la Corte Suprema, el 26 de septiembre, está bajo lupa por poder ser el evento en el que cerca de media docena de personas próximas al presidente Trump podrían haberse contagiado con el nuevo coronavirus.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia