Rodríguez dice que solo con la verdad se derrota la maldad de la ultraderecha

Rodríguez dice que solo con la verdad se derrota la maldad de la ultraderecha

11 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Jorge Rodríguez, candidato y jefe de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), como psiquiatra, considera que aquellas personas que aún continúan defendiendo a los promotores del bloqueo y de las sanciones contra Venezuela sufren del llamado Síndrome de Estocolmo.

Explicó que el síndrome de Estocolmo lo padecen aquellas personas que expresa sentimientos de amor hacia su victimario, por lo que está seguro que aquellas personas que habitan en el Este de la ciudad de Caracas, esas personas que piensan que se pueden abstener en las elecciones o que votan por la oposición, tienen este padecimiento, por cuanto propone mostrarles la verdad de Venezuela a estas personas, ya que esa es la única metodología para curar este síndrome.

“Hay personas que murieron por culpa del bloqueo, porque no pudieron accesar a algún medicamento… centenares de negocios cerraron por causa del bloqueo y las sanciones. Miembros de la clase media murieron a causa del bloqueo, porque eso nos afecta a todos los venezolanos sin distinción alguna… A estas alturas, después de tanta crueldad… como alguien puede pensar seguir a estos criminales», se preguntó Rodríguez.

Sin embargo, enfatizó la necesidad de ir con la verdad del impacto del bloqueo y las sanciones a este nicho de la población. «Hay que decirles: quién te quita la gasolina, quién te quita los alimentos, y las medicinas, quién los encarece… Pero también decirles… quién hace el esfuerzo para conseguir los insumos y ha hecho esfuerzos tremendos para enfrentar la pandemia?…»

Por otra parte, Rodríguez subrayó el contraste de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para enfrentar la pandemia frente a la oportunidad que vio la oposición de esta situación mundial para atacar y tratar de invadir el país con una acción mercenaria el pasado mes de mayo.

«¿Los pacientes infectados por covid-19 son solo chavistas?, los pacientes que requieren insulina son solo chavistas? Al día de hoy si Maduro no hubiera desplegado esa estrategia para enfrentar la pandemia, si no se hubiera preparado, Venezuela tuviera 100 mil muertos… cada muerto por covid-19 duele, nos duele, pero sería indecible el dolor si fueron 100 mil, cada caso duele , angustia , preocupa… imaginen 2 millones de personas infectadas… y a eso apostaban ellos… y se equivocaron», acotó.

Reiteró que las sanciones no solo son para los chavistas, «esas bombas también van a afectar a los sectores de clase media, las bombas también van a afectar a Altamira, El Cafetal, La Lagunita, El Paraíso… Síndrome de Estocolmo».

Insistió en que el objetivo común entre los que han trabajado para lograr estas sanciones es el dinero.

«Ya nisiquera los impulsa el fin político porque saben que están derrotados políticamente. Hacer daño es por la plata, por el billete, por el petróleo, por las riquezas de Venezuela… Cómo pueden estar apoyando a estos delincuentes que ofrecieron El Esequibo a cambio de unas palmadas del vetusto imperio  británico…Este síndrome se cura mostrando la realidad, hay que ir por ellos. Hay que llevarle la verdad a los que sufren del síndrome de Estocolmo».

 Por ello Rodríguez insistió en la necesidad de que los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar deben debatir los efectos del bloqueo promovido por sectores de la derecha, con el pueblo de cara a las elecciones para escoger una nueva Asamblea Nacional (AN) y llevarles la verdad de las consecuencias del bloqueo y las sanciones. «¿Cómo alguien puede pensar en seguir a estos criminales? Tenemos que ir también a hablar con ellos, no solamente a hablarnos entre nosotros», dijo.

Rodríguez acudió a una jornada de trabajo con el Circuito 5 de Antímano

Para finalizar, Rodríguez envió un mensaje de esperanza a los participantes del debate en el circuito 5 de Antímano, Caracas, donde estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), y voceros de 25 comunas y 198 Consejos Comunales.

«Intentaron picar a Venezuela en pedazos, pero vamos con alegría y esperanza a derrotar a los crueles, para que podamos cumplir la jornada y la batalla y mantener esta sonrisa. Estamos en un momento histórico, hay que mostrarle la realidad al mundo, voto por voto este 6 de diciembre», concluyó.