Plan República entró en operaciones para garantizar las parlamentarias

Plan República entró en operaciones para garantizar las parlamentarias

11 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

En vísperas de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el país el próximo 6 de diciembre, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entraron en labores de protección de la población para garantizar el derecho al voto.

«Ya emitimos la orden de operaciones del Plan República que la tienen todos los comandantes, se hace la revisión continua de todos los procesos para dar cumplimiento a las tareas constitucionales bien claras y el mantenimiento del orden interno con las policías, en apoyo directo al Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Explicó que actualmente se realiza un adiestramiento permanente para garantizar tareas en torno al proceso electoral y la entrada en operaciones del Plan República para que resulte exitoso la jornada comicial parlamentaria del 6 de diciembre.

«La Fanb está presta para dar garantía de eficiencia de este proceso electoral», ratificó a la vez que aseguró que la Fanb no tiene injerencia en lo relacionado con el proceso electoral, sus funciones se limitan a garantizar la seguridad y el orden interno durante el proceso comicial.

«Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de los electores y electoras, del material electoral y de la infraestructura electoral. Además debemos ejecutar otras funciones relacionadas con el aseguramiento, a nivel nacional, de infraestructura a través de las cuales se le brindan los servicios al pueblo venezolano», señaló.

Las declaraciones fueron ofrecidas este viernes por Venezolana de Televisión, a propósito de la presentación de las herramientas tecnológicas y máquina comicial a emplearse el 6D.