La razón del bloqueo al portal La Gran Aldea

La razón del bloqueo al portal La Gran Aldea

11 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Esta es es la razón por la que intentan bloquear el portal http://lagranaldea.com, a través de una empresa de “limpieza reputacional”: Quieren borrar nuestro artículo que aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google al consultar por “Haiman El Troudi”.

Estos equipos “legales” buscan que los artículos no aparezca en la red, porque les genera inconvenientes a la hora de hacer gestiones financieras y personales en instituciones y sistemas bancarios en el extranjero. Para eso contratan a sofisticadas empresas de blanqueo de imagen.

Esta es la nueva práctica de quienes han quedado expuestos por manejos irregulares, corrupción, violación de DD.HH., entre otros delitos en nuestro país; porque cada vez les es más difícil hacer operaciones y movilizar el dinero de fondos dudosos que poseen.

¿Qué está pasando con Haiman El Troudi y @lagranaldea? A través de una empresas de limpieza reputacional, duplicaron nuestro artículo (en un blog fantasma) y luego hicieron un reclamo ante el servidor de la página por derechos de autor.

No somos ni el primero ni el único medio afectado por este grupo de personas. La intimidación y la utilización de estrategias poco transparentes y legales se han vuelto muy comunes para tratar de silenciar a las plataformas independientes que quedan en Venezuela.

Queremos agradecer el gran apoyo que hemos recibido y hacerles saber que estamos adelantando las gestiones necesarias para regresar lo más pronto posible. En nombre de todo el equipo de #LaGranAldea, muchas gracias.

Siempre valdrá la pena luchar por la #LibertadDeExpresión.