En Valencia detenida pareja por matar a golpes a bebé

En Valencia detenida pareja por matar a golpes a bebé

11 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
(Foto Referencial)

Un hombre y una mujer, identificados como Jesús Andrés Peraza Bernal (25) y Maryuri Roxana Chacón Peña (24), fueron detenidos por presuntamente dieron muerte a su hija de 22 meses, dijeron fuentes policiales.

La pareja reside en la calle Colombia, casco central de Valencia, sitio donde golpearon a su hijita de casi dos años de edad, hasta causarle la muerte.

Al parecer la bebé lloraba y por eso le propinaron múltiples golpes, destaca la nota informativa.

Una vez consumado el infanticidio, Jesús y Maryuri metieron el cadáver en una bolsa y lo arrojaron en un terreno solitario alrededor de la avenida Navas Espinola, de donde fue rescatado el pasado martes por funcionarios del Cicpc.

La policía científica llegó al sitio tras interrogar a los padres de la bebé, quienes previamente fueron denunciados por vecinos.

Los presuntos infanticidas permanecen recluidos en la sede del Cicpc-Las Acacias de Valencia, y el caso fue pasado al Ministerio Público para la respectiva investigación.

Joven de 17 años detenida por presunto infanticidio en Trujillo

Por otra parte el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico anunció la detención de una adolescente de 17 años y la búsqueda de su pareja Erick José Pirela Colmenares (25), por el asesinato de una bebé en el estado Trujillo.

Este caso fue denunciado luego de que la bebé de un año fuese trasladada con múltiples lesiones al Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo donde falleció. Debido a las lesiones el caso fue denunciado ante funcionarios policiales quienes iniciaron las pesquisas.

Las averiguaciones arrojaron que la madre de la niña, en conjunto con su pareja, aún por apresar; agredían constantemente a la niña cuando está lloraba, por lo que el día del hecho luego de la golpiza y ver que no reaccionaba, la detenida optó por trasladarla hasta el centro asistencial, donde falleció producto de las fuertes lesiones que presentaba.

La adolescente fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, mientras que el Cicpc continúa las pesquisas para dar con la captura del padrastro de la niña y ponerlo a la orden de la justicia.

Panorama