El Pentágono está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte

El Pentágono está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte

11 octubre, 2020 0 Por Editor

Por su parte, desde el Departamento de Estado instaron a Pionyang a entablar “negociaciones prolongadas y significativas para lograr la desnuclearización completa”.

Por: rt.com

El Pentágono informó este domingo a TASS que está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte que fue presentado en el desfile militar celebrado en Pionyang el 10 de octubre.

“Estamos al tanto de los mensajes sobre el desfile. Seguimos con nuestro análisis y estamos en contacto con aliados en la región”, declararon desde el Departamento de Defensa.

Entre tanto, el Departamento de Estado comunicó que Washington “todavía se guía por la visión establecida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur, y pide a Corea del Norte que entable negociaciones prolongadas y significativas para lograr la desnuclearización completa”.

En el desfile militar de este sábado en la capital norcoreana, uno de los actos conmemorativos del 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, se exhibieron al menos cuatro vehículos transportadores con 11 ejes, cada uno de los cuales transportaba un nuevo misil balístico intercontinental.

“Lee la nota completa en rt.com