Arreaza: nos sumamos a Jornada Internacional de la Lucha Antiimperialista

Arreaza: nos sumamos a Jornada Internacional de la Lucha Antiimperialista

11 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela se suma a la propuesta de la Jornada Internacional de la Lucha Antiimperialista.

A través de su cuenta en la red social Twiter, el diplomático escribió «Venezuela se suma a la propuesta de la Jornada Internacional de Lucha Antiimperialista para declarar el 9 de octubre, día en el que la CIA asesinó al Che Guevara en 1967, como el Día Internacional por la Abolición de la CIA».

En el mensaje fue colgado un audiovisual en el que diversas organizaciones, países políticos, redes internacionales y personalidades del mundo convocaron a una semana Antiimperialista desde el 1 hasta el 10 de octubre.

La finalidad es erigir un mundo mejor y denunciar los problemas de la humanidad, resaltaron.

El Manifiesto por el Futuro, divulgado por la jornada, destaca que aparte del covid-19, a la humanidad también la ataca el desempleo, el hambre, el racismo, la desigualdad y la guerra, promovida por países imperialistas, refiere un texto de la agencia AVN.

Ernesto Che Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967, ejecutado de manera clandestina y sumaria por el ejército boliviano, en colaboración con la CIA.

Guevara fue un gran símbolo revolucionario por su valentía, dignidad y honestidad, reseñó AVN.