Abatidos dos militares en Guárico

Abatidos dos militares en Guárico

11 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Dos militares resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios de Poliguárico en San Juan de los Morros, Guárico, la noche del sábado, dijeron fuentes militares.  

Los fallecidos están identificados como Jhoan Daniel Carpio Brito y Cristian Alexander Mora, ambos con la jerarquía de primer teniente del Ejército, adscritos al Fuerte Conopoima, ubicado en la capital guariqueña. En el procedimiento detuvieron a Edie José Hurtado Milano, sargento 2° del Ejército, destacado en la mencionada instalación castrense.  

Estos tres militares junto a un cuarto que no ha sido capturado, presuntamente estaban cometiendo un robo dentro del local 156 ubicado en la calle Roscio, casco central de San Juan de los Morros.  Tal situación fue reportada y acudieron al sitio agentes pertenecientes a la Dirección y Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Poliguárico.  

Los militares dentro del local se negaron a entregarse e iniciaron un intercambio de disparos con los funcionarios policiales, según versiones. Durante la refriega hirieron a Antonio Miguel Moreno Martínez, propietario del local y José Carrasquel, oficial de Poliguárico. Jhoan y Cristian, quienes presuntamente participaban del robo, resultaron heridos y murieron al ser trasladados al hospital Israel Ranuarez Balza.  

Los otros dos supuestos atracadores se dieron a la fuga, siendo perseguidos por una comisión de Poliguárico que logró darle alcance a uno. En el sitio del suceso, los policiales recogieron dos pistolas: una calibre 38 serial devastado y otra marca Imbel, modelo MD1, calibre 9 mm alusiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  

La División de Investigaciones de Homicidios Guárico, base central San Juan de los Morros, inició las averiguaciones.