Un civil asesinado y un militar herido en estaciones de servicio en Bolívar

Un civil asesinado y un militar herido en estaciones de servicio en Bolívar

10 octubre, 2020 0 Por Editor
Un civil asesinado y un militar herido en menos de 24 horas en colas por gasolina en Bolívar (Foto Referencial)

El ciudadano Carlos Manuel Brito Cariamana, de 32 años de edad, resultó asesinado a tiros la noche del jueves 8 de octubre en una cola de la estación de servicio Castillito, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de presuntamente discutir con un conductor, quien minutos más tarde llegó al sitio con otros sujetos, uno de ellos autor material del homicidio.

Según reporte de la web del diario Correo del Caroní basado en testigos, la víctima se dedicaba a organizar las listas de vehículos.

Relata, por su parte, Douglas Rico, director general del Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram, que el citado conductor se molestó debido a que quería ingresar a la fila de manera abrupta, por lo que reclamó a la víctima su inadecuada manera de poner orden.

Posteriormente, el hombre se retira a pie -dejó aparcado el vehículo en medio de la arteria vial- transcurridos unos minutos llegó acompañado de otros hombres, quienes acorralaron a la víctima y optaron por sacar a relucir un arma de fuego. Enseguida le efectuan dos disparos, con lo que le causaron la muerte de manera inmediata.

El mencionado conductor, identificado como Alexon Javier Freitas Medina, de 18 años de edad, terminó detenido por su presunta vinculación con el asesinato de Brito, mientras que se libró orden de captura en contra de Raúl Alejandro Wells Das, de 19 años; José Freitas Medina, de 21; y un sujeto apodado “el Yoi”, a quien se le atribuye la autoría material del asesinato.

Un militar herido

Otro hecho violento se dio este viernes 9 de octubre en la estación de servicio El Gallo, en San Félix, donde se generó un altercado entre funcionarios del Ejército y conductores en cola.

El sargento segundo del Batallón de Ingenieros Ferroviarios de Palúa, Ángel José Bellorín Daza, de 34 años, resultó herido de un golpe en la cabeza con una piedra y presentó traumatismo craneoencefálico moderado con fractura del lado derecho de la región occipital.

Según denuncian los ciudadanos, la trifulca se originó por las agresiones del militar hacia una persona de la tercera edad.

Luego de estos dos hechos, ocurridos en menos de 24 horas, se reforzó la militarización en ambas estaciones de servicio.

Con información de Correo del Caroní.

Panorama