#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #10Oct

#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #10Oct

10 octubre, 2020 0 Por Editor

Runrunes hizo un compilado de las noticias resaltantes en torno a la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero .

Más de un millón de muertos por Covid-19

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.069.029 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este sábado en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 36.934.770 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 25.530.500 se recuperaron, según las autoridades.

El viernes se registraron en el mundo 5.965 nuevas muertes y 355.634 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 938, India (926) y Brasil (682).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 213.795 con 7.665.150 contagios. Las autoridades consideran que 3.039.089 personas sanaron.

Brasil registró 331 muertos

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19, registró este sábado otras 331 muertes y el total de fallecidos llegó a 150.023, según datos recopilados por un consorcio de medios de prensa con las autoridades de salud.

De acuerdo a ese mismo consorcio, creado por diversos medios de comunicación hace cuatro meses y que recoge en tiempo real los datos de las secretarías de Salud de los 27 estados del país, el número de casos confirmados llegó a 5.073.483.

Esos datos fueron divulgados en el inicio de un fin de semana prolongado debido a que el lunes próximo será festivo en el país, y que decenas de miles de brasileños aprovechan para volcarse al turismo en playas y montañas.

Confinamiento en España otra vez 

Los madrileños viven este sábado el primer día de confinamiento bajo el estado de alarma decretado ayer por el Gobierno español para tratar de frenar los contagios por coronavirus, que las autoridades sanitarias esperan poder controlar con cierres perimetrales y otras limitaciones de carácter social en la capital y en otros ocho municipios de la región.

Quince días son los que se plantean en el Ejecutivo del socialista de Pedro Sánchez, para que la epidemia en Madrid “se pueda controlar, no tanto doblegar la curva, pero su al menos que la tengamos contenida”, según dijo el propio presidente hoy desde Portugal.

España suma ya 861.112 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia y 32.929 fallecidos, según los últimos datos oficiales, y esta segunda ola está atacando con especial virulencia a la región de Madrid, que ha visto incrementado el número de infecciones en un 70% desde el pasado julio.

México compra primer lote de vacunas 

México concretó el pago de un anticipo por casi 160 millones de dólares para la compra de los primeros lotes de una vacuna contra el COVID-19 bajo el mecanismo multilateral de acceso COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el sábado la cancillería.

A fines de septiembre, el país latinoamericano se sumó a las más de 150 naciones que se adhirieron al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir estas vacunas de manera justa.

“El acuerdo alcanzado con COVAX Facility le permitirá a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población”, dijo la cancillería en un comunicado.

Trump dice que está plenamente recuperado 

El presidente estadounidense, Donald Trump, apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse “genial” desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público desde que se contagió de covid-19.

“Me siento genial”, señaló el mandatario, que busca acceder a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre. “Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China”, añadió, ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde muchos portaron tapabocas pero hubo escaso distanciamiento social