Maduro: Ley Antibloqueo es una respuesta a la tortura de EEUU

Maduro: Ley Antibloqueo es una respuesta a la tortura de EEUU

10 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes el texto aprobado de la Ley Antibloqueo de manos de una comisión de constituyentes encabezada por su máxima autoridad Diosdado Cabello. El mandatario nacional calificó este texto legal como “nuestra respuesta a la tortura y sanciones criminales de Estados Unidos”.

«Esta Ley está hecha de mis dolores, del sufrir del pueblo, convertido en esperanza, porque esta Ley es una esperanza de recuperar a Venezuela, de hacer nuevas alianzas con sabiduría, para construir nuevas fuentes de riqueza».

El Jefe de Estado recordó que las sanciones norteamericanas fueron promovidas por un grupo de “políticos malvados, malintencionados y muy corruptos”, que buscaron apoyo internacional para perjudicar a su propio país.

“Ellos creían que esto era pan comido. Que con hacer creíble una amenaza, aquí todo el país se iba a atacar de pánico”, dijo el mandatario sobre los ataques desde el extranjero. “Se les olvida que esa bandera tricolor ondeó con los ejércitos que liberaron toda américa”, recordó.

También se refirió a los políticos opositores que echaron mano a los activos de Venezuela en el extranjero, promovidos por las acciones ilegales contra el país por parte de Estados Unidos y sus colaboradores. “Son cuatro ratas pelúas que han robado a este país. Todo esto es un negocio para ellos. Tener Citgo, tener Monómeros, el dólar paralelo, el bloqueo, las sanciones”, y se refirió a ellos como el G4 (Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y Henry Ramos Allup).

«¡A ustedes les pedimos, nosotros los venezolanos y venezolanas, les exigimos cesen en su llamado al bloqueo contra Venezuela!. Debemos ponerle rostro a los responsables del sufrir del venezolano… Debemos seguir denunciando las sanciones criminales que toda Venezuela repudia y seguir exigiendo que estos vende Patria: Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup cesen en su llamado al bloqueo contra Venezuela.», dijo el presidente.

El Primer decreto con la Ley Antibloqueo

El Jefe de Estado dio a conocer la primera decisión enmarcada en la Ley Antibloqueo. Se trata de la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva, institución que será presidida por Héctor Silva Hernández, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de Bancoex.

“Tiene que ser el centro para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos a invertir en Venezuela. La Ley Antibloqueo nos da todas las herramientas para aprovechar este instrumento”, dijo el presidente Maduro.

Recordó que la ANC llegó para devolver la paz al país tras la ola de protestas violentas que durante meses acorraló a buena parte del pueblo venezolano en 2017. “La ANC salvó a Venezuela del peor escenario de una guerra civil y ahora marca el futuro de Venezuela con la Ley Antibloqueo, para superar todos los dolores y circunstancias en las que este grupo (G4)- ha metido a Venezuela. Ahora la ANC marca el futuro de Venezuela al aprobar la Ley Antibloqueo, que sacará de la miseria en que estos traidores metieron al país”.

Apoyo del pueblo

El presidente Maduro reconoció el contundente apoyo que el pueblo dio a la discusión del instrumento legal, que fue discutido en diferentes instancias de la vida nacional. “Yo llamé al país para que me dieran su apoyo. Acá tengo la Ley (Antibloqueo) y el lunes cuando aparezca en Gaceta Oficial, será ley constitucional de la República”.

El Dignatario recalcó que el pueblo venezolano es heredero de la valentía y heroicidad de nuestros libertadores y, en consecuencia, dará la batalla frente a cualquier adversidad que surja.

Pidió sumar a todos los sectores del país para que esta ley no se quede sólo en el papel, y para que entre todos saquemos al país de la crisis. “Hay que convocar a pequeños y medianos empresarios, comerciantes, trabajadores productivos, del campo, para que veamos la recuperación de cada empresa. Convocar a toda la Venezuela que quiere prosperar y recuperarse”, dijo.

Criticó a los grupos divisionistas que dieron a conocer su desacuerdo con la Ley Antibloqueo, y les recomendó que tienen que ver más allá de sus dogmas. “Nosotros tenemos que hablarle a todo el país, proteger a toda Venezuela. Pido el apoyo con iniciativas en todos los campos: petróleo, minería, petroquímica, turismo, en el agro, la banca y finanzas”.

Acotó que para salir de la crisis, hay que enfocar los señalamientos en quienes indujeron el problema. “Hay que seguir exigiendo que estos vendepatrias que cesen su llamado al bloqueo. Juan Guaidó, Henry Ramos, Julio Borges, Manuel Rosales, hay que ponerles nombre a los responsables del bloqueo”, recordó el mandatario.

Finalmente le deseó pronta recuperación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue diagnosticado con covid-19 y aún no se repone del todo. “Ojalá Trump salga de esa enfermedad siendo un mejor ser humano. Superando el supremacismo y la maldad que ha cometido contra Venezuela y el mundo”.