GNB desmantela banda de piratas de carretera en Apure

GNB desmantela banda de piratas de carretera en Apure

10 octubre, 2020 0 Por Editor

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona N°35 en el estado Apure, lograron detener a dos presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Los Cuervos», dedicada al robo de carretera en la Troncal 2, que comunica a San Juan de Payara con Puerto Páez. 

El Comandante de la Zona GNB 35, G/B Wilmer Octavio Herrera Manrique, identificó a los detenidos como Luis Carlos Cuervo Barrios y Edual José Páez Barrios, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Turpial color gris, placa AF9770A, por el sector La Parada del municipio Pedro Camejo.

En el procedimiento fue incautada una pistola calibre 9 mm., con un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, sin percutir. 
El General de Brigada Herrera Manrique, indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Igualmente en otro procedimiento dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zabarse, efectivos pertenecientes al Comando de Zona N°35 en el estado Apure, dieron captura a cinco integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Los Compa», logrando incautar un arma de fuego y dos armas blancas. 

La detención de estos ciudadanos se realizó en el municipio San Fernando, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Chery Arauca azul, placa AB558LU, en cuyo interior fueron localizadas un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 22 mm., con un cartucho percutido y dos sin percutir, además de dos cuchillos y un pasamontañas. 

El G/B Herrera Manrique identificó a los detenidos como Álvaro Moreno Díaz, Jesús Rodolfo Pérez Laya, Edgar José Carrasquel, Héctor Antonio Blanco Landaeta y Edgar Leandro Contreras Carrasquel.