Corea de Norte desfila poderío militar y amenaza al mundo con potenciar su ejército

Corea de Norte desfila poderío militar y amenaza al mundo con potenciar su ejército

10 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Corea del Norte efectuó un imponente desfile militar de madrugada, en el que su líder Kim Jong-un volvió a amenazar al mundo al señalar que: “seguiremos potenciando nuestro Ejército”.

El dirigente norcoreano enfatizó que “seguirá fortaleciendo su fuerza militar para autodefensa y disuasión”, aunque aseguró que “nunca” atacará primero.

“Nunca usaremos (esa fuerza) para atacar (preventivamente) pero, si alguien decide atacarnos responderemos con todo”, apuntó Kim en un mensaje dirigido a EE.UU.

El discurso, pronunciado la madrugada del sábado para celebrar el 75 aniversario del partido único pero emitido en diferido por la televisión norcoreana, parece haber buscado suavizar su tono hacia Washington en un momento en el que el diálogo sobre desarme lleva casi dos años estancado.

Durante el desfile, el ejército norcoreano exhibió un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha. Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles que Corea del Norte ha exhibido durante esta marcha militar.

Este país cerró sus fronteras hace ocho meses y según su líder, no existe un solo caso de coronavirus. El desfile en Pyongyang fue con motivo del 75 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores.

Anteriormente, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó que se “detectaron señales de un desfile militar con gente y equipo” en la plaza de Kim Il Sung de la capital norcoreana el sábado por la mañana, anunciaron los jefes de Estado Mayor surcoreanos en un comunicado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia