Comisión de Política Interior de la AN rechazó los abusos del régimen en el estado Bolívar

Comisión de Política Interior de la AN rechazó los abusos del régimen en el estado Bolívar

10 octubre, 2020 0 Por Editor

Diversas protestas por servicios básicos, escasez de gasolina o mala calidad de vida, entre otras se realizaron este viernes en al menos 17 estados de Venezuela. | Foto: Twitter @OVCSocial

Este sábado 10 de octubre, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, convocó una sesión extraordinaria para debatir sobre hechos suscitados en el país en las últimas horas.

lapatilla.com

Como primer punto, la comisión permanente decidió tratar las violentas represión por parte del régimen de Nicolás Maduro en el estado Bolívar.

Ante esto, el diputado a la AN, José Ricardo Salazar, denuncia que en el estado Bolívar las mafias, auspiciadas por el régimen, tienen una red de corrupción y desvío de gasolina. “La mafia de la gasolina actúa con la permisividad del gobernador Justo Noguera. Los guayaneses claman por sus derechos”, dijo.

El Diputado Ángel Álvarez “Las protestas en el estado Bolívar son un reclamo por las interminables colas de la gasolina y las corrupción en su distribución. Las personas han estado hasta 6 días esperando sin poder surtir, están cansados de las mafias que juegan con la necesidades (…) Los ciudadanos están cansando de los maltratos, de la corrupción, de las mafias. Llevamos años en esta situación que se agrava todos los días”, dijo.

Por su parte el parlamentario Rachid Yasbek, enfatizó que  en Guayana,  familias pasan días intentando surtir gasolina. Son días que las familias no trabajan. “La gasolina en el estado cuesta 4$/litro, nadie puede pagar eso. Las mafias están arruinando a nuestras familias”, acotó.

“Solo un cambio político permitirá levantar a nuestras familias. Es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional para levantar al pueblo guayanes de la desidia”, concretó.

Mientras tanto, José Luis Pirela, resaltó que “la terrible situación en el estado Bolívar es responsabilidad exclusiva de Justo Noguera. Es innegable el control de las mafias en la distribución de la gasolina. Los ciudadanos pasan días esperando por surtir 20 litros”, finalizó.