Brote de COVID-19 mata a miles de visones en granjas de EEUU

Brote de COVID-19 mata a miles de visones en granjas de EEUU

10 octubre, 2020 0 Por Editor

Miles de visones han muerto en granjas de peleterías en Utah y Wisconsin luego de una serie de brotes de coronavirus.

En el estado oeste de Utah, los ganaderos han perdido al menos 8000 visones a causa del COVID-19, entre los animales conocidos por sus pieles sedosas y lujosas.

El virus del PCCh apareció por primera vez en los animales en agosto, poco después de que los trabajadores agrícolas se enfermaran en julio, según el Dr. Dean Taylor, veterinario estatal de Utah. La investigación inicial muestra que el virus se transmitió de humanos a animales, y hasta ahora no se ha visto ningún caso contrario.

“Todo lo que hemos visto aquí en Utah sugiere que se transmitió de humanos a animales”, dijo Taylor a CNN. “Se siente como un camino unidireccional”, dijo, y agregó que las pruebas aún están en curso. El primer caso del brote de virus en visones en el país ocurrió en Utah.

El viernes, Kevin Hoffman, portavoz del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin, le dijo a CNN que 2000 visones también murieron por el coronavirus en una granja de Wisconsin. Las autoridades han puesto en cuarentena a la granja, dijo Hoffman en un comunicado, lo cual significa que ningún animal o producto animal puede salir de las instalaciones del condado de Taylor.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia