#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #9Oct

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #9Oct

9 octubre, 2020 0 Por Editor

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

El Gobierno español declara estado de alarma en Madrid para frenar COVID-19

El Gobierno español aprobó hoy la declaración del estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informaron a Efe fuentes del palacio de La Moncloa.

Según las mismas fuentes, en la conversación que ambos mantuvieron Ayuso pidió a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Ejecutivo puso encima de la mesa después de que la Justicia rechazara las restricciones aplicadas en la capital española y varios municipios limítrofes, pero el jefe del Gobierno dijo que hay que proteger la salud pública ya.

Polonia registra 4.739 nuevos casos y suma tercer máximo diario consecutivo

Las autoridades polacas notificaron hoy 4.739 nuevos contagios con coronavirus en 24 horas, el tercer máximo diario consecutivo en el país, donde la progresión de casos de Sars-CoV2 se ha disparado en menos de una semana.

El número de víctimas mortales se situó en 52, según el último reporte diario. Desde el inicio de la pandemia, se han verificado en Polonia 116.338 contagios, con un total de 2.919 fallecidos y 77.875 pacientes recuperados.

Bélgica asume que los contagios seguirán aumentando al menos durante 10 días

Las autoridades belgas anunciaron este viernes que los nuevos contagios de coronavirus siguen incrementándose, a un ritmo semanal medio del 72 %, y avisaron de que esperan que los malos datos sigan aumentando, pues las medidas restrictivas decretadas esta semana sólo se empezarán a notar en unos diez días.

“No se verá el efecto de las medidas hasta dentro de una decena de días (…). Las cifras continúan aumentando (…) y seguirán aumentando”, explicó en rueda de prensa uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Yves Van Laethem.

La situación en las UCI griegas por COVID-19 empieza a ser alarmante

La situación de las unidades de cuidados intensivos para el tratamiento de COVID-19 en Grecia empieza a ser alarmante ante el repunte de casos, y con un número de pacientes en las UCI que se acerca al centenar, la resistencia del sistema de salud pública empieza a estar en peligro.

Actualmente hay 700 personas hospitalizadas, de las cuales 92 reciben tratamiento en una UCI, pero si el ritmo continúa a razón de 400 casos diarios, como lo ocurrido en los últimos días, la situación puede descontrolarse, señaló hoy Anastasia Kotanidu, profesora de neumología y cuidados intensivos en la Universidad de Atenas, en declaraciones al portal de noticias news247.

Honduras llega a 81.672 contagios y 2.477 muertes por COVID-19

La cifra de contagios con COVID-19 en Honduras se elevó este jueves a 81.672 y la de muertos a 2.477, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo indicó en cadena nacional de radio y televisión que, de 1.461 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 512 dieron positivo, con las que los contagiados en siete meses de pandemia ya suman 81.672. Se suman 11 nuevos fallecimientos, que han dejado el registro en 2.477, con una tasa de letalidad del 4,03 por ciento, añade el informe oficial.

China se suma a COVAX, plataforma mundial para una vacuna contra la COVID-19

China anunció hoy su ingreso en COVAX, la plataforma mundial de investigación de vacunas contra la COVID-19, y prometió dar prioridad en el acceso a estas a países en desarrollo.

La portavoz jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró hoy que las autoridades del país asiático firmaron este jueves un acuerdo con Gavi, la alianza para la vacunación, que supuso la entrada de la segunda mayor economía mundial en COVAX con el objetivo de “asegurar una distribución equitativa de vacunas”.

México llega a 804.488 casos y suma 83.096 muertes por la COVID-19

Las autoridades sanitarias de México notificaron 5.300 nuevos casos y 370 muertes por la COVID-19 este jueves para sumar 804.488 contagios y 83.096 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en febrero pasado.

Los casos y decesos acumulados tuvieron incrementos porcentuales del 0,66 % y del 0,45 %, respectivamente, en comparación con las cifras del día anterior, señalaron las autoridades al presentar el balance diario de la COVID-19.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: