Planes de Simple TV costarán de 6 a 35 dólares, según Fran Monroy

Planes de Simple TV costarán de 6 a 35 dólares, según Fran Monroy

9 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El experto en telecomunicaciones Fran Monroy dijo este viernes que los planes de Simple Tv, la empresa que sustituyó a Directv, oscilan entre 6 y 35 dólares; el también periodista Arnaldo Espinoza estimó que hasta 800 mil suscriptores podrían decidir no pagar el servicio por cable y migrar a televisión streaming.

En entrevista concedida a Román Losinzki, Monroy y Espinosa explicaron cómo funcionará la señal de Directv bajo esta nueva empresa. «Ya Directv no regresa, antes no tenía nombre y por eso le llamábamos Directv, pero ahora sabemos que se llama Simple TV. Scale Capital es la empresa capital de riesgo», dijo Espinoza.

Monroy declaró que los planes de televisión por cable costarán entre 6 y 35 dólares al mes, y que los canales premium como Spn2 y HBO tendrán un costo de hasta 10 dólares. «Probablemente Conatel pida que bajen los planes y las demás empresas van a considerar subir sus tarifas, así que veremos que Conatel tendrá que evaluar la situación. Veremos que por fin las empresas del sector tendrán una entrada ajustada a lo que cuesta producir el servicio y sincerar el mercado».

Espinoza destacó que ante esta realidad, los operadores de internet satelital están bajando los precios y el venezolano puede pagar Netflix o televisión por streaming por un costo mucho menor. «Pasará lo que pasó en EEUU hace 5 años, cuando millones de millennialls migraron del cable a servicios streaming. Sale más barato pagar 14 dólares que 30 dólares por 200 canales de los cuales veo solo 3. Disney plus vale 7 dólares, un dólar más que el plan Chamo que solo tiene 4 canales de cable», precisó.

«Podríamos ver unos 800 mil suscriptores que se retorna, porque cuando la gente vea los precios, pensará que puede y preferirá pagar Netflix que pagar por 200 canales y ver solo SPN y HBO».

Monroy adelantó que Simple Tv contará con un plus: otras de las empresas de Scale Capital desarrolla inteligencia artificial y va a prestarle un motor de inteligencia artificial a Simple Tv, lo que permitirá tener soporte técnico virtual. Será un robot pero te hablará como si fuera un humano, en vez de preguntarme 200 veces al día por Twitter cuándo llega SPN, le podrás preguntar a esta herramienta.