Jesús Farías: Ley Antibloqueo busca frenar ataque a la industria petrolera

Jesús Farías: Ley Antibloqueo busca frenar ataque a la industria petrolera

9 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El constituyente e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, detalló este jueves que tras la aprobación de la Ley Antibloque, se busca frenar el ataque de EE.UU. a la industria petrolera, principal foco de ataque al país.

Durante el debate de la Ley, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que el salario, el empleo, la producción y la salud son algunas de las realidades que se atenderán desde esta ley.

«Esta Ley la vamos a aprobar y la vamos a llevar a cabo con la clase obrera, los campesinos y la clase trabajadora del país, es un instrumento fundamental para atender los grandes problemas del pueblo», dijo.

Aseguró que la Ley llega en un momento crucial para el país, porque se encuentra ante un ataque despiadado contra el pueblo. Resaltó que la inversión del estado y las divisas para importar son recursos que se han secado y resumido a su minima expresión debido a las sanciones.

«Dos millones de barriles diarios produciamos antes de las sanciones, era la producción de petróleo constante y ese ingreso ya no existe, debemos recuperarlo, debemos buscar mecanismos para estimular la inversión extranjera y acelerar la entrada de divisas al país», explicó.

Agregó que se necesita inversión de capital para arrancar la economía «y eso solo se puede hacer si se mantiene el poder a manos del pueblo y con esta Ley se logragrá».

«Debemos resolver los problemas inmediatos como la educación, la salud y la inversión social, y con este instrumento lo podremos lograr», dijo.