Huracán Delta avanza hacia Louisiana con fuertes vientos y lluvias

Huracán Delta avanza hacia Louisiana con fuertes vientos y lluvias

9 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó que este viernes se esperan fuertes tormentas que pueden representar  un “peligro” en partes de la costa norte del Golfo, donde se espera que el huracán Delta toque tierra por la tarde o noche.

Tras impactar con fuerza la Península de Yucatán el miércoles, el huracán Delta ganó fuerza nuevamente en su ruta hacia la costa norte del Golfo de México, donde se cree que tocará tierra en algún punto de Louisiana en la noche del viernes o la madrugada del sábado.

El boletín del NHC precisó que el huracán Delta aún es categoría 3 y las bandas exteriores de lluvias ya se extienden hacia el sureste de Louisiana y partes del sureste de Texas.

En concreto, el eje del ciclón se encuentra a unas 160 millas (255 km) de Cameron, Louisiana con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 kmh). Se desplaza a unas 12 mph (19 kmh) y este movimiento se espera que siga el viernes seguido de un giro hacia el norte-noreste en la noche.

El NHC alerta sobre marejada ciclónica para High Island, en Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, en Louisiana, incluido el Lago Calcasieu, Vermilion Bay y Lago Borgne. También hay una advertencia de huracán vigente desde High Island a Morgan City.

Un aviso de tormenta tropical está vigente para el oeste de High Island hasta Sargent Texas; el este de Morgan City Louisiana hasta la desembocadura del río Pearl, incluyendo Nueva Orleans, Lago Pontchartrain y Lago Maurepas. Se espera que el debilitamiento comience cuando Delta se aproxime a la costa norte del Golfo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia