Chevron refuerza su plan de convertir estiércol de vaca en gas natural renovable

Chevron refuerza su plan de convertir estiércol de vaca en gas natural renovable

9 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Vista parcial de la planta de purificación de biogas de Chevron Energy en Rialto, California EEUU | Foto Vcore

Chevron Corp. está redoblando su plan de convertir el estiércol de vaca en gas natural renovable.

Por DMB | lapatilla.com

La petrolera formó una empresa conjunta con la manejadora de desechos Brightmark LLC para construir proyectos de biometano en varios estados de Estados Unidos, lo que marca su segunda incursión en la producción de gas natural renovable (GNR) a partir de desechos lácteos. Chevron planea comprar el biometano para alimentar sus camiones, autobuses y otros vehículos que actualmente funcionan con gas natural comprimido, según un comunicado enviado por correo electrónico.

Creemos que esto es parte de la forma en que vamos a tener combustible con menos carbono en el futuro“, dijo Andy Walz, presidente de productos para las Américas de Chevron, en una entrevista telefónica. El objetivo final, dijo, es reducir sus emisiones.

El impulso se produce cuando los productores de combustibles fósiles están bajo una presión creciente para ser más transparentes sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a combatir el cambio climático. Exxon Mobil Corp. fue objeto de escrutinio el lunes después de que documentos filtrados revelaran que la compañía planeaba en secreto aumentar las emisiones incluso cuando promocionaba públicamente sus planes para reducir su huella de carbono.

Chevron caracterizó sus inversiones en bioetano como parte de un esfuerzo por reducir las emisiones de metano, pero se negó a cuantificar el impacto de las emisiones de los proyectos.

La empresa conjunta planea desarrollar inicialmente proyectos en Nueva York, Michigan, Dakota del Sur y hasta Florida y la mayor parte se utilizará en el sector de transporte de California, dijo el director ejecutivo de Brightmark, Bob Powell.

Chevron tiene otra empresa de GNR en sociedad con California Bioenergy.