Trump rechaza participar en próximo debate electoral por ser virtual

Trump rechaza participar en próximo debate electoral por ser virtual

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos ha anunciado que el próximo debate entre los candidatos electorales, Donald Trump y Joe Biden, se realizara de forma virtual y no presencial.

Ante esta decisión, el actual presidente de EEUU, Trump ha contestado con un no tajante. “No voy a hacer un debate virtual”, ha lanzado Trump en Fox Business minutos después de conocer la decisión de la Comisión.

“No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, manifestó el candidato republicano.

Se conoció que el debate está programado para el próximo jueves, 15 de octubre, y la decisión de hacerlo en remoto es inédita.

En remoto

De acuerdo con la noticia de la Comisión, Trump intervendrá desde la Casa Blanca, el moderador, Steve Scully, estará en Miami, y Biden también participará en remoto.

En el caso del debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Kamala Harris y Mike Pence, celebrado este miércoles, se desplegaron pantallas de plexiglás para salvaguardar a los candidatos de posibles contagios.

Vale recordar que Trump dio positivo a la enfermedad viral solo 48 horas después de debatir con Biden el martes de la semana pasada. El candidato demócrata, no obstante, ha dado negativo en las pruebas de COVID-19 en repetidas ocasiones.

No obstante, las circunstancias de Trump no son tan sencillas. El mandatario recibió el alta médica este lunes y él ya ha aseverado que se encuentra bien. Pero, varios especialistas en medicina que han puesto en duda su rápida recuperación (después de necesitar oxígeno el fin de semana) y alegan que debería hacer cuarentena aunque se sienta bien, sobre todo porque no ha pasado ni una semana de su diagnóstico y se sospecha que todavía tiene la infección activa, con lo cual seguiría siendo contagioso.

Por esa razón, los miembros de la comisión de debate consideraron que la medida era necesaria dada la incertidumbre en torno a la salud del presidente.

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”, dijo la comisión en un comunicado.

“Los participantes de la reunión de la ciudad y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo senior y editor político de C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade en Miami, Florida. The White House Pool proporcionará cobertura del segundo debate presidencial”, concluyó el texto oficial.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia