Senegal, el país que con solo 12 camas con oxígeno se enfrentó al coronavirus

Senegal, el país que con solo 12 camas con oxígeno se enfrentó al coronavirus

8 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Senegal, que cuenta con una población de 16 millones de personas, solo ha registrado hasta esta semana 15.000 casos positivos y poco más de 300 muertes. Foto: Vatican News

A pesar de que cuentan con solo siete médicos por cada 100.000 habitantes, Senegal recibió muchos elogios por su manejo eficiente de la pandemia de coronavirus. “Cuando llegó el primer caso, estábamos muy ansiosos y yo me enojé porque era un caso importado”, relata a la BBC la doctora Khardiata Diallo del Hospital Fann.

Por La República

Se trataba de un ciudadano francés que regresó a Dakar, después de unas vacaciones, con síntomas de la COVID-19: fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza. Fue el primer caso en el país y el segundo caso reportado a finales de febrero, en África subsahariana.

“Nos preocupaba la falta de equipamiento para tratar el coronavirus. Había solo 12 camas con suministro limitado de oxígeno para todo el país”, cuenta la especialista en brotes de cólera durante los últimos 15 años.

Ella tenía claro que debían actuar rápido para contener la pandemia. Por ello, sus colegas del prestigioso Instituto Pasteur de Dakar, uno de los dos laboratorios de África que podían realizar pruebas de coronavirus, capacitaron a personal de decenas de países sobre el manejo de los test.

Para leer más, ingresa aquí