#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #8Oct

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #8Oct

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Polonia se dispara a 4.280 contagios diarios y suma otra máxima consecutiva

Polonia notificó este jueves 4.280 nuevos contagios en 24 horas, una nueva marca diaria desde el inicio de la pandemia para este país y que supone un ascenso de más de mil infecciones respecto a la máxima del día anterior.

El número de víctimas mortales diario fue de 76, asimismo el máximo registrado en 24 horas, informaron las autoridades sanitarias. Los nuevos contagios apuntan a una progresión muy rápida. El miércoles se había reportado ya una cifra máxima de nuevas infecciones, con 3.003 casos verificados.

El Kremlin admite “gran preocupación” por el alza de nuevos casos de COVID-19

El Kremlin admitió hoy su “gran preocupación” por el alza de los casos de coronavirus en Rusia, que hoy alcanzaron casi 11.500 nuevas infecciones, según el centro operativo del Gobierno ruso.

“Los datos efectivamente son un motivo de gran preocupación”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, donde dijo que se trataba de un aviso para que todos los ciudadanos estén “alerta”. El secretario de prensa añadió que el número de casos nuevos seguirá en aumento “a menos que cada uno de nosotros saque sus conclusiones, es decir en cuanto al uso de la mascarilla y el respeto a las normas de higiene y sanitarias”.

Cruz Roja: la pandemia empeoró la salud mental de la mitad de la población

Más de la mitad de las personas (51 %) consultadas en una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicaron que la pandemia de COVID-19 afectó de manera negativa a su salud mental, informó hoy la organización.

El estudio, elaborado de cara a la celebración este sábado del Día Mundial de la Salud Mental, señala que el brote de coronavirus “ha agravado enfermedades mentales ya existentes, ha generado otras nuevas y ha limitado aún más el acceso a servicios de salud mental”.

Francia endurecerá las restricciones ante el fuerte incremento de contagios

Las autoridades francesas se disponen a presentar este jueves un endurecimiento de las restricciones para contener los contagios de coronavirus a la vista de las malas estadísticas de los últimos días, con un número de nuevos casos que se incrementaron notablemente el miércoles.

Los contagios se dispararon hasta los 18.746, frente a los 10.489 del martes, según la Agencia de Sanidad Pública, que también comunicó 80 muertes por la COVID-19 en 24 horas, con lo que desde el comienzo de la epidemia ha habido 32.445 fallecimientos.

República Checa encabeza los contagios de COVID en la UE con un nuevo récord

La República Checa registró 5.335 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea (UE) en el número de infectados por población.

Los últimos datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad sitúa la cifra acumulada de muertos en 829 y eleva el número de hospitalizados a 1.563, de los cuales 354 se encuentran en estado grave. Esa cifra de hospitalizados, que se ha doblado desde inicios de octubre y amenaza la capacidad de respuesta de los centros sanitarios, ha sido una de las razones para declarar el estado de emergencia, vigente desde el lunes y que durará 30 días.

Los nuevos contagios de disparan en Alemania a más de 4.000 en 24 horas

Los nuevos contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a más de 4.000 en las últimas 24 horas, nuevo máximo desde abril, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 4.058 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 2.828 un día antes y que ya marcaron un nuevo máximo desde abril. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 310.144, con 9.578 víctimas mortales, 16 más en un día.

Honduras supera los 81.000 contagios y muertos suman 2.466 por COVID-19

Los contagios por COVID-19 en Honduras superan los 81.000, en tanto que la cifra de muertos ascendió a 2.466 con 19 registrados este miércoles por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En otro día de pocas pruebas PCR de laboratorio, solamente 747, el Sinager indicó que 498 dieron positivo, con las que se elevó a 81.016 el número de contagios en siete meses de pandemia. Los departamentos de Olancho, con 136; Francisco Moarazán (81), Atlántida (75), Choluteca (50) y Copán (49), en el oriente, centro, Caribe y occidente del país, fueron los que más casos de contagios registraron hoy, añadió el informe del organismo sanitario.

China detecta 11 casos “importados” y encadena 53 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 11 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este miércoles, mientras que alcanzó su quincuagésimo tercer día consecutivo sin contagios locales.

Los 11 nuevos casos “importados” (7 en día anterior, 12 la víspera) se detectaron en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Sichuán (centro, 3), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1), Shaanxi (centro, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 8 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 366 (todos menos dos, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #7Oct