Protección Civil entra en paro técnico por sueldos de hambre y desatención al personal

Protección Civil entra en paro técnico por sueldos de hambre y desatención al personal

8 octubre, 2020 0 Por Editor

Imagen archivo

La crisis nacional golpea hasta los que prestan servicios de emergencia en el país, que al igual que el sector salud, educación y todos aquellos que brindan una mano a la sociedad no obtiene  respuestas del régimen.

lapatilla.com

Este es el caso de Protección Civil, el grupo que se encarga de prestar apoyos emergentes en casos de vulnerabilidad, los cuales actualmente no cuentan con el respaldo del Ministerio de Interior Justicia y Paz (Organismo al que la organización está adscrita) al mando del General Randy Rodríguez bajo las órdenes de Maduro.

A nuestra redacción, este 8 de octubre llegó una preocupante denuncia donde indican que han solicitado en reiteradas oportunidades aumento de sueldo debido al alto costo de la vida que se atraviesa en Venezuela.

Asimismo, mencionaron que los equipos de trabajo por parte de la institución son inexistentes y los pocos que poseen son de rescatistas antiguos que han adquirido a lo largo de su carrera sus herramientas de trabajo. De igual forma ocurre con el medio para movilizarse a los espacios que prestan servicio, pues los vehículos no están en condiciones.

También informaron que ante la pandemia no poseen equipos para protegerse contra el Covid-19, por tanto indicaron que la Dirección Nacional de PC, entra en paro técnico y solo serán atendidos casos de extrema necesidad sea colisión o un hecho de alta envergadura hasta ser escuchados y atendidas sus necesidades.