Presidenta del partido español Ciudadanos expresó su apoyo a Juan Guaidó y la democracia en Venezuela

Presidenta del partido español Ciudadanos expresó su apoyo a Juan Guaidó y la democracia en Venezuela

8 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La líder política española del influyente partido español Ciudadanos, Inés Arrimadas

La líder política española del influyente partido español Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado este jueves su apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela en una conversación telemática con el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, reconocido cono tal por España, la mayoría de la UE y hasta casi sesenta países de todo el mundo.

Ciudadanos tiene representación en las dos cámaras del Congreso Español, en el Parlamento europeo, y en numerosos gobiernos regionales (autonómicos) y municipales.

Además de Arrimadas y Guaidó, a la reunión se han sumado el representante personal en España del líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Antonio Ecarri, y diputados demócratas venezolanos en el exilio.

Sois un ejemplo de valentía, compromiso y libertad. Por eso contáis con nuestro apoyo y el de la mayoría de la sociedad española”, ha subrayado la líder de Ciudadanos, para quien “es muy importante que la voz del sentido común, la libertad y las fuerzas democráticas en Venezuela estén presentes”.

Os apoyamos, os hemos apoyado y os apoyaremos”, ha asegurado Arrimadas, quien ha recordado la petición de explicaciones al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, “por su actuación y respaldo al régimen de Maduro”.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición en el Congreso para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que retire la credencial del embajador del régimen de Maduro en España, Mario Isea, y reconozca a Ecarri como el legítimo legado de Venezuela en Madrid.

EFE