Personal médico protestó frente al Ministerio de Salud por mejores con…

Personal médico protestó frente al Ministerio de Salud por mejores con…

8 octubre, 2020 0 Por Editor

Trabajadores sanitarios protestaron este jueves frente a la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir mejores condiciones laborales y un salario apegado a lo que establece la Constitución de la República.

Un grupo de aproximadamente 30 profesionales, con pancartas y tapabocas, se mantuvo en la entrada de la institución, aunque Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, no apareció para darle respuestas a los manifestantes.

El objetivo de la protesta era entregar a las autoridades un pliego contentivo de la situación que atraviesan los hospitales y las clínicas, además de exigir reivindicaciones. El salario de un médico ronda aproximadamente entre 1 y 3 dólares al mes, denunciaron.

En la Venezuela socialista de Maduro solamente un kilo de queso supera los 2 dólares.

Advirtieron que dentro de dos semanas irán a una protesta nacional y exigieron al régimen socialista un ajuste salarial de al menos 400 dólares mensuales.

Uno de los voceros señaló que en los centros de salud carecen de insumos y de equipos de bioseguridad. Tampoco les pueden ofrecer atención de calidad a los pacientes porque no hay alimentos ni medicamentos. En algunos casos, aseguraron, los trabajadores sanitarios han comprado sus propias herramientas.

“Todo esto está por el suelo, hay que estar mendigando”, dijo.

Criticaron que el Alvarado y demás autoridades del Ministerio de Salud se encierren en sus oficinas y no visiten los centros de atención médica para corroborar las precariedades. También criticaron que el régimen pretenda desarrollar unas parlamentarias que supuestamente requieren de una inversión de 136 millones de dólares.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!